Mapa del Sitio | Acceso a la Intranet
Cargando

Servicios TI

Entre los beneficios clave que buscamos Obtener brindando servicios  se encuentran:

>> Incrementar la satisfacción de usuario y cliente con los servicios de TI.
>> Mejorar la disponibilidad del servicio, ligado directamente a incrementar los beneficios y rendimientos de la empresa.
>> El ahorro financiero en la reducción de retrabajos y tiempo perdido, así como la mejora en la gestión de recursos.
>> Mejora la toma de decisiones y disminuye los riesgos.

 

El ciclo de vida del servicio es un acercamiento a la gestión de las áreas de Tecnología que pone énfasis en la Estrategia, Diseño, Transición, Operación y Mejora Continua de los servicios proporcionados al negocio, a través de diferentes funciones, procesos y sistemas necesarios para gestionar estos servicios a lo largo de su ciclo de vida.

El Ciclo de Vida de la Gestión del Servicio consta de cinco fases:

 

Estrategia del Servicio. En esta fase se presenta el cómo alinear los servicios proporcionados por TI a los objetivos estratégicos del negocio. Los requerimientos del servicio son identificados y estipulados dentro del Paquete del Nivel del Servicio (SLP) en un conjunto definido de resultados a entregar al negocio, estableciendo además su validez financiera y generando las bases para su diseño, transición y operación. Aquí se expone el cómo transformar la Gestión del Servicio en un activo estratégico.

Diseño del Servicio. Aquí se diseñan y desarrollan los servicios, los procesos y las capacidades de la Gestión del Servicio a fin de asegurar el cumplimiento del valor establecido como parte de la estrategia. Se utilizan los principios y métodos de diseño para convertir objetivos estratégicos en planes tácticos que garanticen y mejoren los niveles de disponibilidad, capacidad, seguridad y continuidad de todos los servicios.

Transición de Servicios. Es en esta fase en donde se desarrollan y mejoran las capacidades para la transición de nuevos servicios y/o cambios a los ya existentes, asegurando los requerimientos de la estrategia de servicio. Es una guía para gestionar la complejidad  relacionada con los cambios a servicios y gestión de procesos de servicios, previniendo consecuencias indeseables, como fallas e interrupciones.

Operación del Servicio. Esta fase demuestra cómo se puede alcanzar la efectividad y eficiencia en la entrega y soporte de servicios para asegurar valor tanto al cliente como al proveedor del servicio. La Operación del Servicio es donde los planes, diseños y optimizaciones son ejecutados y medidos. Desde el punto de vista del cliente, la Operación del Servicio es donde realmente se aprecia el valor del servicio.

Mejora Continua del Servicio. Se preocupa de crear y mantener el valor para el cliente a través de un mejor diseño, introducción y operación de los servicios, asociando esfuerzos de mejora y resultados con la Estrategia, Diseño, Transición y Operación del Servicio, identificando las oportunidades para mejorar las debilidades o fallas dentro de cualquiera de éstas etapas.

 

IT OUTSOURCING

 Nuestros servicios de IT Outsourcing consisten en la externalización parcial o total de las TI de una organización, pudiendo cubrir servicios, aplicaciones y/o infraestructura tecnológica.

 

 

PROYECTOS DE INTEGRACIÓN DE SISTEMAS.


Tenemos experiencia en planificación, diseño, implementación y gestión de proyectos de soluciones informáticas para resolver las necesidades técnicas o de negocios específicas de clientes, integrando tecnología y servicios.

 

 

SERVICIOS PROFESIONALES.

Contamos con expertos en tecnologías y procesos de negocio para lograr que las TI se transformen en una herramienta alineada con la estrategia de negocios de nuestros clientes